25/06/2022: Lo mantuvieron 12 horas atado al interior del portamaletas
CARABINEROS CONFIRMA DENUNCIA POR ROBO CON VIOLENCIA Y SECUESTRO QUE AFECTÓ A CONDUCTOR Y PROPIETARIO DE TAXI EJECUTIVO EN PANGUIPULLI


25/06/2022
Como V.A.B.R., 69 años de edad, fue identificado el conductor y propietario de un taxi ejecutivo, quien fue víctima del robo con violencia de la suma de $2.000.000 en dinero efectivo que portaba, un teléfono celular, y secuestro, por haber sido retenido durante 12 horas en el portamaletas del vehículo. Lo anterior, tras ser abordado en el centro de Panguipulli por dos "pasajeros", uno, según su versión, con acento extranjero, quienes pidieron los lleve a un determinado lugar, final de la segunda línea férrea, en la parte alta de la ciudad de Panguipulli. Una vez en lugar lo agreden, reducen y lo atan de las manos para ingresarlo al interior del portamaletas del vehículo, donde lo mantuvieron secuestrado durante 12 horas.

El acto delictual se concretó a las 07:00 horas del día jueves, fue liberado a eso de las 19:00 horas del mismo día, según se supo habría sido en la Ruta CH-201 camino a Coñaripe, sector Puente Negro, a unos 13 kilómetros de Panguipulli. Antecedentes más concretos se conocieron en las últimas horas, posterior a que la víctima concurriera al Hospital de Panguipulli para ser atendido producto de lesiones en sus manos.

Mayor Héctor González Rosas, (fotografía de archivo)

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, Mayor Héctor González Rosas, precisó que efectivamente, Carabineros "toma conocimiento de un hecho a raíz de que el denunciante, un mayor de edad, 69 años, concurre al Hospital de Panguipulli con la finalidad de constatar lesiones que tenía en una de sus muñecas".

Es en ese momento, agregó el oficial, "que esta persona le comenta al doctor (sobre el hecho) y el médico de turno, como obligación legal, llama de inmediato a Carabineros de la Quinta Comisaría, quienes se constituyen en el lugar, conversan con esta persona, quien en primer lugar se había negado a hacer la denuncia porque fue un hecho que había ocurrido un día antes (jueves). Ahí, por mandato legal, Carabineros tiene que hacer la denuncia y poner los antecedentes ante el Ministerio Público, ya sea por la misma persona o de oficio".

Finalmente, confirmó el mayor González, "esta persona coopera con Carabineros, es trasladada al cuartel policial, donde esta persona narra que iba saliendo de la bencinera Petrobras, manifiesta que portaba en su vehículo la suma de $2.000.000.- en dinero en efectivo. Conforme a lo que él señala: generalmente mantiene el dinero en su poder, no le gusta mantenerlo en su casa ni en su cuenta bancaria".

Posteriormente, según manifestó la víctima, continuó el oficial, "lo toman dos "pasajeros"; hombres de unos 30 años de edad, usaban mascarillas, quienes solicitan trasladarlo hasta un sector de la segunda línea férrea". Dice la víctima que: "llegando al lugar, lo agreden, lo amarran de las manos y lo ingresan al maletero del vehículo". Insisto, añadió el mayor González, "esto es la propia versión del denunciante", agregando que "le sustraen la cifra de dinero en efectivo y un teléfono celular. Como antecedente, según su relato, una persona tenía un acento extranjero. El vehículo comienza el movimiento, en todo este episodio, según su versión transcurren 12 horas".

"Siendo las 19:00 horas, detienen la marcha, lo hacen descender del maletero, lo desamarran, para posteriormente los delincuentes retirarse en dirección desconocida", informó el comisarió, agregando que seguidamente, "la víctima sube a su vehículo y se retira a su domicilio particular".

El Mayor González, también confirmó que la Fiscalía "instruyó dar cuenta al tribunal y las primeras diligencias por parte de carabineros, fueron diligencias autónomas que realizamos".

Finalmente, y en cuanto a cómo fue caratulado el delito, el mayor respondió que "este hecho es un robo, porque le sustrajeron $2.000.000. Con violencia, porque lo golpearon. Y secuestro, por transportarlo durante 12 horas en el maletero", concluyó.

<<<Volver